FB pixel
A smiling woman in a black puffy jacket kneels on a sidewalk with her hands on a seated yellow lab in harness. There are fall leaves on the sidewalk and grass around them

Preguntas Frecuentes

Perros Guía

La mayoría de los perros guía de Leader Dogs son Labrador retrievers, golden retrievers y pastores alemanes.

Los perros-guía de Leader Dogs se educan de la misma manera que muchas otras mascotas, con gran cantidad de repeticiones y refuerzos positivos. Durante el primer año de su vida crecen en hogares con criadores de cachorros voluntarios. Los criadores les enseñan normas básicas de obediencia y los exponen al mundo. Los perros-guía de Leader Dogs se someten a un entrenamiento formal con un instructor profesional durante cuatro meses en nuestro campus de Rochester Hills. Durante ese tiempo adquieren destrezas propias de los perros-guía, como encontrar la acera y evitar los obstáculos.

Para adquirir un perro-guía es necesario tener al menos 18 años de edad, ser legalmente ciego, capaz física y emocionalmente de cuidar de un perro y aceptar usar el perro de la manera adecuada. Los candidatos también deben poder desplazarse de forma segura. Si usted cumple con los requisitos y le gustaría presentar una solicitud para el programa, sírvase visitar nuestra página de solicitudes.

Sí. Los perros de Leader Dog se entrenan para guiar a las personas ciegas o con impedimentos visuales. Es necesario ser “legalmente ciego” para solicitar un perro-guía. También entrenamos perros-guía para personas que son tanto ciegas como sordas, pero el perro sirve como guía, no como “perro para sordos.”

No cobramos por nuestros servicios, incluyendo el perro-guía, equipo, y estadía completa por 25 días.

Los perros-guía no saben cuándo cruzar la calle y no pueden entender los semáforos. Lo que hacen es esperar a que su dueño les dé la orden de avanzar. Entonces el perro decide si es realmente seguro cruzar o no. Si el perro-guía no ve que se aproxima ningún vehículo, cruza la calle y se detiene al borde. Entonces, el dueño le dice nuevamente en qué dirección seguir.

Los perros-guía dependen de su dueño para llegar a su destino. Durante una caminata, el dueño le dice constantemente que doble a la derecha, a la izquierda o prosiga hacia adelante. A veces, cuando el equipo —dueño y perro— hacen el mismo camino con frecuencia, el perro recuerda por dónde ir. Sin embargo, siempre es responsabilidad del dueño permanecer alerta en cuanto a dónde están.

Cuando un perro-guía ya no puede trabajar de una manera segura y responsable, es hora de que se “jubile”. Algunas personas optan por quedarse con el perro como mascota, mientras que otros lo envían con la familia o amigos. Si no puede optar por ninguna de las dos cosas, todos los perros-guía de Leader Dogs pueden regresar a la escuela, donde el persona les encontrará un hogar aceptable para su jubilación.

¡Prácticamente sí! Existen leyes federales que protegen a los dueños de perros-guía y sus compañeros contra la discriminación. Pueden ingresar a cualquier lugar public en los Estados Unidos.

Para ser instructor es necesario que la persona tome un curso de aprendiz en Leader Dogs for the Blind. Durante ese tiempo, los aprendices asisten a clases y reciben capacitación práctica junto a un instructor experimentado de Leader Dog.

Programa de Cachorros y de Reproducción

Leader Dogs for the Blind cuenta con su propio programa de reproducción. En ocasiones Leader Dog también acepta cachorros de criadores cuyos perros se conforman a estrictos requisitos sanitarios. Las mamás y papás viven un sus propios hogares con familias voluntarias. Se reproducen en las instalaciones y luego vuelven a su hogar, donde la mamá pare a sus crías. En cualquier momento dado, hay aproximadamente 100 perros reproductores de Leader Dog.

Los futuros perros-guía de Leader Dog crecen en los hogares de criadores voluntarios. Hay unos 400 criadores en 22 estados y Canadá. Los criadores enseñan a los cachorros normas básicas de obediencia, buenas costumbres, y los exponen al mundo. Los cachorros son enviados a Leader Dog a la edad de 12 a 15 meses.

Para ser un criador voluntario o familia de un perro de cría, debe presentar una solicitud. Si se acepta su solicitud, normalmente deberá esperar entre 6 meses a un año antes de recibir un cachorro. Los perros reproductores de Leader Dog se ubican en familias según las necesidades del programa; es difícil calcular un plazo de espera.

Perros con Cambio de Carrera

Cuando un perro no es capaz de servir como perro-guía de Leader Dog, decimos que ha “cambiado de carrera”. La mayoría de las veces, se trata de perros magníficos que son estupendas mascotas, pero no son apropiados para ser perros-guía. Al menos, dichos perros no pueden pasar los rigurosos exámenes médicos y evaluaciones de personalidad. Algunos perros sencillamente no tienen el deseo de trabajar de esa manera o están demasiado interesados en las ardillas, por ejemplo.

Algunos perros tienen la oportunidad de ser un perro de trabajo para otro tipo de organización, como la policía, la aduana o perros de asistencia. La mayoría de los perros con cambio de carrera se ofrecen en adopción a familias afectuosas.

Financiación y Voluntariado

Nuestro fondos se obtienen principalmente de tres fuentes: donaciones particulares, intereses del fondo total y organizaciones de servicio sin fines de lucro, como el Club de Leones. Gran parte del éxito del programa de Leader Dog radica en la generosidad y dedicación de nuestros fieles donantes. No recibimos fondos estatales, federales ni de United Way.

Tenemos oportunidades para necesidades administrativas, sacar a pasear a los perros y acicalarlos y la opción de alojar a un cachorro o a un perro reproductor en su hogar.

Otros Programas

Leader Dog ofrece clases de forma continuada para las personas legalmente ciegas hablan ingles y viven en los Estados Unidos. El Programa de Movilidad Acelerado es un curso diseñado con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje con instrucción individual en desplazamiento con bastón. El programa ofrece la oportunidad de experimentar con diversos entornos de desplazamiento. A aquellos a quienes les gustaría aprender a desplazarse con la ayuda de un dispositivo de GPS, Leader Dog les ofrece el curso de capacitación Trekker GPS conjunto con su perro-guía. Para las personas que son ciegas y sordas, Leader Dog tiene un programa de perros-guía especializado que se adapta a sus necesidades.